Fabián Octavio Camacho Arredondo, presidente de CANACO Querétaro, destacó que la temporada septembrina es de suma importancia para el comercio; toda vez que, activa de gran manera el sector turístico, sobre todo por el ejercicio cultural y arraigo histórico que atesora nuestra capital.
En este contexto; Camacho Arredondo, hizo resaltar que el municipio de Querétaro se convierte en un epicentro de visita por la temporada; además, negocios relacionados con la venta de barrotes y tiendas de conveniencia se ven beneficiados por la tendencia que dejó la pandemia, en cuanto a la dinámica de convivencias familiares se refiere, situación que motiva consumo de bienes e insumos para preparación en casa, por ejemplo, los típicos antojitos mexicanos.
También se prevé que los restaurantes tengan un incremento en ventas, del mismo modo, el pronóstico de derrama económica para este período se estima que corresponderá a $350,000,000.00; el cual, refleja un aumento similar al 8% en comparación al año inmediato anterior.
Cabe señalar que esta cantidad ya refleja números similares a los obtenidos en 2019. Después de los festejos patrios, seguiría la temporada de Día de Muertos, Buen Fin y fiestas decembrinas. Para concluir su intervención; Fabián Camacho, remarcó que el último cuatrimestre del año está posicionado como un lapso de gran relevancia para el comercio queretano.