Se esperan más de 3000 asistentes a la «Feria del Regreso a Clases»: Fabián Camacho

Fabián Octavio Camacho Arredondo, presidente de CANACO Querétaro, hizo saber que, el sector papelero durante la temporada ha registrado beneficios en cuanto a la dinámica del regreso a clases presencial, se refiero. Tal situación constituye un factor importante para la recuperación, debido a que en los tiempos más duros de la pandemia hubo pérdidas cuantiosas, las cuales llegaron a ser hasta del 70%.

Hasta ahora el incremento en las compras de útiles escolares ha sido del 15% al 18%, sin embargo, persiste el desafío de encarar el impacto inflacionario; toda vez que, hoy por hoy, una lista de útiles escolares promedio tiene un costo de 41,300,.00 mientras que los mismos artículos en 2019 costaban cerca de $900.00.

Al momento, se registra que el impacto inflacionario en Querétaro asciende al 5%, por tal motivo, resulta muy importante motivar actividades como «La Feria del Regreso a Clases», donde se convoca a que las y los consumidores aprovechen descuentos hasta del 40%, y mientras benefician a la economía familiar, brindan apoyo a 40 stands de comercios locales que estarán ahí ubicados.

Para finalizar, el líder del sector terciario queretano, dio a conocer que esta feria de desarrollará del 19 al 21 de marzo; y, se esperan más de 3000 visitantes.