Fotografía de Roble Grajales.
Este lunes 25 de abril de 2022, a partir de las 10:10 hrs. «enfrente de la lechuza», dentro de las instalaciones de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDyC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se congregaron integrantes de la comunidad universitaria para llevar a cabo un homenaje a Debanhi Susana Escobar Basaldúa, quien estudiaba en esa institución de educación superior.
Mario Escobar y Dolres Basaldúa fueron recibidos con globos y rosas blancas, y a los alrededores se ubicaron fotografías con la imagen de Debanhi con sus compañeros y compañeras.
El padre de Debanhi explicó que salió de su casa con ella, se desplazaron a uno o dos eventos porque querían seguir la fiesta como todo adolescente que después de dos años de pandemia estuvieron encerrados. También comentó sobre los avances en las indagatorias, en este punto destacó que espera el resultado de un segundo peritaje mandado hacer por cuenta propia. También instó a que caiga todo el rigor de la ley en caso de negligencia por parte de la Fiscalía Antisecuestros en las investigaciones iniciales. Al respecto, el Sr. Escobar añadió que las investigaciones ya se apoyan con la Comisión Nocional de Derechos Humanos, e hizo notar que están cada vez más cerca de esclarecer los sucesos.