Joe Biden, presidente de Estados Unidos, hizo notar su alivio por la reelección de su homólogo francés, Emmanuel Macron, por tal motivo habló con él para felicitarlo por su triunfo contra la ultraderechista Marine Le Pen.
“Me gustan los resultados de las elecciones francesas”, dijo el mandatario estadounidense, quien había hecho saber que intentó hablar con Macron anoche. «Hablé con su oficina y me dijeron que estaba en la Torre Eiffel, pasándoselo bien. Y hoy voy a hablar con él”.
Más tarde, la Casa Blanca informó sobre una llamada este lunes entre Biden y Macron, en la cual, el presidente de Estados Unidos hizo saber sus felicitaciones al mandatario francés por su reelección; y, aprovechó para hacerle saber su voluntad de continuar trabajando de forma estrecha en los desafíos globales, al considerar que Francia es el aliado más antiguo de Washington.
Para concluir, tanto Biden como Macron acordaron programar una llamada posterior para hablar con mayor presición sobre la guerra en Ucrania y el robustecimiento de lazos entre ambos países.