En los partidos más importantes de esta temporada de la NBA, el COVID19 sigue haciendo sentir su impacto.
Los Milwaukee Bucks no contaron con el alero reserva Thanasis Antetokounmpo, quien fue colocado en el protocolo de salud y seguridad de la NBA antes del Juego 5 de la final hoy. La NBA también anunció que Sean Wright no podría oficiar debido a los protocolos de salud y seguridad de la liga.
Wright fue reemplazado por James Williams.
La pérdida de Antetokounmpo no tiene impacto en la rotación de los Bucks; ha jugado 45 minutos en 13 partidos de playoffs. La principal preocupación era si la ausencia de Thanasis afectaría a su hermano, el dos veces MVP Giannis Antetokounmpo. Los hermanos son muy cercanos.
«Ciertamente, la conexión de esos dos muchachos y la cercanía, todo el mundo lo sabe», dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. «Pero sabes, creo que todos estamos bien. Estamos todos listos. Listo para ir.»
La NBA está tratando de pasar la final sin un brote importante de COVID19, ya que los casos están aumentando en la mayor parte del país y el mundo. El armador de los Suns, Chris Paul, se perdió los primeros dos juegos de la final de la Conferencia Oeste contra los LA Clippers porque estaba en el protocolo de la liga.
«Creo que los protocolos de salud y seguridad están en la mente de todos en este momento», dijo Budenholzer. «Creo que estamos en un buen lugar y listos para comenzar».
El partido de hoy se tornó muy parejo; incluso, se definió hasta faltando 18 segundos en el último período, cuando al ataque, el jugador de los Suns ya ubicado en la pintura, únicamente vio como Holliday le robaba el balón para que éste último, avanzara hasta arribar a la línea de tres y asistir a Giannis, quien con un espectacular alley-oop; decretó el triunfo de los Bucks 123-119, debido a que fue jugada de foul y cuenta.