Fotografía de UFC
Miesha Tate y Yana Santos se enfrentaron en la pelea destacada de las preliminares en UFC Fight Night del sábado por la noche en el Wells Fargo Arena.
Tate volvía a la acción después de 17 meses. En diciembre de 2023 derrotó a Julia Avila en UFC Austin.
Al inicio del primer asalto, las dos peleadoras se animaban, tiraban férreos golpes, Tate empezaba con mayor contundencia, pero Santos la enviaba contra la reja, no hubo mayores complicaciones para Tate, quien se zafó.
Miesha Tate tomaba la iniciativa, Santos se separaba, luego conectaría una patada, sin embargo, Tate iba por el derribo, Santos impactaba de izquierda. Estaba por terminar este lapso, cuando Tate buscaba opciones.
Ya en el segundo round, Santos conectaba, daba una patada y después un impacto de izquierda, Tate intentaba un uppercut, buscó el derribo, no tuvo éxito, Santos impactó con el codo.
Tate no conseguía su objetivo con una llave, Santos conectaba con fuerza. Terminaba el segundo episodio.
Ya en el tercer asalto, Tate empezaba con ímpetu, pegaba con derecha, Santos lograba un combo y también era certera con un jab, Tate recibía apoyo del público y conseguía un derribo, Miesha pudo tener la montada a full, intentaba el RNC, impactaba, después buscaría ejecutar un reae-naked choke.
Yana Santos derrotó por decisión unánime a Miesha Tate.