Fiorentina se midió a West Ham, y desde temprano el duelo se mostraba cerrado, cuando avecinaba el primer cuarto de hora del compromiso, Rice envió el primer esfuerzo del encuentro hacia afuera.
La Fiore buscaba ir hacia adelante, sin embargo, la zaga defensiva de los Hammers repelía el peligro, Milenkovic sacó testarazo que se perdió por encima del arco.
Superábamos la media hora del compromiso, cundo el duelo debió interrumpirse por un objeto lanzado desde el graderío, Biraghi fue lesionado en la cabeza por el vaso arrojado al campo de juego; posteriormente se reanudaron las hostilidades.
En el agregado Jovic abrió el marcador, pero el tanto fue invalidado por offside. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, el VAR fue revistado y un penal marcado. Cambios de ambos cuadros y el goleador Saïd Benrahama abrió el marcador con un férreo tiro desde el punto del manchón penal.
Fiorentina jamásclaudicó en su esfuerzo por enderezar el rumbo del encuentro, cuando Bonaventura sacó un férreo remate que emparejó los cartones.
Superábamos el último cuarto de hora del compromiso, cuando Aréola se quedó con el esfuerzo de Biraghi, testarazo de Soucek que nada logró. Cambios; y, cuando agonizaban las hostilidades, Lucas Paquetá mandó un servicio filtrado hacia Bowen, quien dio el triunfo y el título de la UECL a West Ham.