Después de años de ser clasificado como la nueva generación, este torneo es otro recordatorio de que Medvedev es ahora una de las mayores amenazas en el ATP Tour y ha demostrado que tiene lo necesario para ganar Grand Slams.
La victoria en las Finales del ATP Tour en 2020 fue aparentemente el momento decisivo para el ruso, ya que se convirtió en el primer jugador en derrotar al No. 1, No. 2 y No. 3 del mundo en su camino hacia ganar el torneo de final de temporada.
Luego vino el US Open de 2021, donde desafió las probabilidades para evitar que Novak Djokovic ganara el título número 21 de Grand Slam de su carrera.
Ahora tiene la oportunidad de evitar que otro hombre rompa el récord de títulos de Grand Slam masculino de todos los tiempos, ya que Nadal busca ganar su 21°.
«Voy a jugar contra uno de los más grandes y, lo que es gracioso, es alguien que va por el 21° slam», dijo Medvedev mientras busca ganar su segundo título consecutivo de Grand Slam.
«Supongo que la última vez que Rafa estaba viendo [la final del US Open] y no sé a quién estaba animando. Creo que Novak también estará viendo dentro de dos días».
«Estoy listo, sé que Rafa es un jugador muy fuerte y necesito dar lo mejor de mí para intentar ganar este partido».