Rogelio Funes Mori: River Plate, Benfica, Eskişehirspor, Rayados y… ¿El Tri del ‘Tata’ Martino?

«Funes Mori al Tri. El ‘9’ del Tata», tituló su publicación el Diario Olé de la República Argentina, al darse a conocer la noticia de que el «mellizo»; Rogelio Funes Mori, está por recibir su carta de naturalización.

Dicha nota del reconocido medio sudamericano se basa en lo citado por el diario deportivo Récord; «Al fin: a Rogelio le llega la carta de naturalizado en días y el Tri lo incluirá en la lista de Copa de Oro. Pocos foráneos han triunfado en México, pero Martino confía en el rayado».

Aunado a lo anterior, el diario deportivo del Grupo Clarín refirió que el diario Ovaciones hizo notar como el ex River Plate se ha tornado en una latente posibilidad de llegar a ser convocado al seleccionado mexicano; toda vez que, está por presumir que legalmente es mexicano, debido que según se ha informado, el gobierno federal está por hacer llegar el certificado de ciudadanía al artillero de Rayados.

Rogelio Gabriel Funes Mori, ex Benfica y Eskişehirspor, ha vestido la casaca albiceleste en categorías inferiores, también disputó un encuentro de exhibición ante Brasil en 2012, cuando la selección mayor argentina era conducida por Alejandro Sabella.