¡Vivan los niños! A través de Televisa y Tv Azteca: profesorado hará dueto con presentadores, hizo saber Moctezuma Barragán

La impartición adecuada de la educación es fundamental para que toda sociedad sea capaz de tomar el rumbo idóneo hacia el desarrollo; por tal motivo, es menester hacer notar la trascendencia que tienen profesoras y profesores en la obtención de tal objetivo.

A raíz de algunas decisiones y acuerdos concretados por el gobierno federal, traemos a la memoria que hace casi 18 años, la actriz y presentadora de televisión; Andrea Legarreta, ejecutó el entrañable personaje de Guadalupe Gómez Díaz «Maestra Lupita», en la telenovela infantil «Vivan los niños», un remake de Carrusel (1989). Así las cosas, en México la nueva normalidad ha hecho que la ficción nos alcance.

En relación a lo anterior, cabe recordar que el titular de la Secreataría de Educación Pública (SEP); Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer el día 3 del presente mes que, el veintiún días después daría principio el ciclo escolar 2020-2021, pero bajo la modalidad a distancia; toda vez que, las condiciones que aún predominan hacen inviable hacerlo de forma presencial. Aunado a lo anterior, el funcionario federal citado con antelación, trajo la presente el momento; en el cual, el presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, con el firme objetivo de retornar a clases bajo un esquema oficial, válido y robusto, capaz de brindar el servicio requerido por treinta millones de estudiantes pertenecientes a dieciséis grados escolares.

Derivado de lo citado previamente, tanto Televisa como Televisión Azteca habrán de llevar a la práctica un proyecto vital para el correcto desarrollo de la niñez queretana, puesto que ell inicio del nuevo ciclo escolar está próximo a iniciar, y al ser a distancia, profesorado y presentadores efectuará «duetos», conforme a lo explicado por Moctezuma Barragán, en una entrevista con Aedla Micha Zaga, que será a distancia, maestros y conductores harán “duetos”, de acuerdo con Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, el funcionario federal desde las instalaciones de Palacio Nacional expresó lo siguiente: “todos deseamos volver a nuestras aulas en compañía de nuestras amistades, maestras y maestros que extrañamos, sin embargo, el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia, del contrario, nos puede suceder como en Israel, Corea del Sur, Reino Unido y Francia, por citar algunos ejemplos, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar. En México, las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde. Esta es una decisión de las autoridades de salud en favor del bienestar de todos nosotros. Conforme los estados vayan transitando a semáforo verde, podrán gradualmente iniciar clases presenciales, siguiendo los protocolos de las autoridades correspondientes”.