Vinculan a proceso al primer detenido por la Ley Olimpia en CDMX; Alexis Rafael «N».

El primer detenido por Ley Olimpia ha sido vinculado a proceso; derivado de ello, lo hecho por Alexis Rafael «N», ha hecho valer lo establecido por este decreto; el cual, condena cualquier acto de acoso en internet y prohíbe difundir contenido íntimo sin consentimiento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la CDMX, brindando respaldo a elementos de seguridad del estado de Yucatán capturaron al individuo de 23 años que residía en Mérida.

La ubicación precisa del tipo en cuestión, fue dada a conocer por indagaciones efectuadas por la policía capitalina, mediante cuentas bancarias, direcciones de correo electrónico y números telefónicos, brindados por un supuesto abogado que habría contactado a la agraviada.

Cabe recordar que la ofendida había sido contactada por ‘Alexis N’ en una red social, haciéndose pasar por una amiga de la mujer; y aprovechando esta situación, pidió a la ofendida, fotografías suyas de contenido sexual.

Ante la petición, la mujer decidió hacerle llegar el material, luego se percató de que el solicitante ya no respondía mensajes ni llamadas; por tal motivo, concluyó en que no se trataba de su amiga.

Seguidamente, un supuesto abogado habría localizado a la mujer para pedirle dinero a cambio de eliminar las fotografías; razón por la cual, ante la SSC, la injuriada acudió para interponer la denuncia correspondiente.

En el domicilio donde se dio la aprehensión del presunto responsable, fueron asegurados teléfonos celulares y equipo de cómputo.