NUFC recibió en St. Jame’s Park al Arsenal de Londres, y los locales tuvieron al 5′ su primer intento por parte de Elneny, 2 minutos más tarde Ben White del Arsenal recibió el primer cartón amarillo, hasta que pasó el primer cuarto de hora del compromiso llegó el primer intento local, Joelinton lo intentó.
Pero el Arsenal se mostraba consiente de la imperiosa necesidad de ganar; y, tanto Saka como Tomiyasu y Granit se mostraban incisivos, pero sin ideas claras en la zona de definición.
Pasada la media hora del compromiso Fabian Schar del Newcastle United buscó hacer daño, luego Allan Saint-Maximin.
Tomiyasu fue reemplazado por Cedric Soares, y ambos elencos se marcharon al descanso en un encuentro donde Arsenal ha rematado en mayor cantidad de veces, pero NUFC ha dominado ampliamente le control de la pelota y ha desperdiciado 8 ocasiones de saque de esquina.
Ya en el complemento, habían pasado 10 minutos de haber vuelto del descanso cuando Ben White introdujo el balón en propia puerta, de ahí en adelante parecía que los visitantes tomaban el control de la pelota; el cual, perteneció al local durante gran parte de la etapa inicial, pero Elneny no lograba hacer daño, y el elenco local respondía por conducto de Wilson y Lascelles, pero tampoco logaron perforar la meta rival, se registraron cambios por ambos equipos, y el ingresado Jacob Murphy probó sin éxito a falta de 10 minutos por encarar, después Wilson también buscó hacer el segundo, pero no se alteraba el marcador, más tarde entre Nketiah y Odegaard muy tibiamente se afanaron en ir por la paridad, pero fue Bruno Guimaraes quien duplicó la distancia en el marcador al 84′, previamente ya lo había intentado.