El derbi romano se disputó hoy en el Olímpico, por si no fuera suficiente las expectación generada por el simple hecho de que se encaraban los dos equipos capitalinos, la disputa entre ambos por la UEL daba un ingrediente aún más llamativo a este cerrado duelo.
El equipo de Mou se presentó con 2 victorias en los últimos 5 compromiso ligueros, mientras que la Lazio reunía 3 triunfos en los últimos 5 partidos de Serie A, cabe señalar que los locales no perdían desde el 9 de enero cuando cayeron frente a la Juve. Por su parte, la Lazio había llegaba al encuentro con dos victorias consecutivas, frente a Venezia y Cagliari, dos equipos muy comprometidos en la zona baja de la tabla, su última derrota había sido el 28 de febrero en propio feudo ante el Napoli, equipo que pelea el s Scudetto de la Serie A con el Milan e Inter.
El encuentro se desniveló desde el principio a favor de la Roma, cuando Tammy Abraham marcó gol de vestidor al primer minuto de juego, posteriormente, la visita tomó el balón en sus pies pero careció de ideas para ir hacia el frente. Situación que al minuto 22 aprovechó la Roma para duplicar la diferencia por medio de Abraham, quien consiguió su doblete. A 5 minutos del inérvalo ya lo ganaba la Roma por 3-0, gracias a la diana conseguida por Lorenzo Pellegrini.
En el primer tiempo no hubo modificaciones, solo fueron amonestados dos elementos de la Lazio: Pedro y Gabarrón.
Ya en el complemento fue amonestado Rick por la Roma, abandonaron las hostilidades, Hysaj y entró Lazzari. Mancini fue el segundo amonestado de los locales.
También Lucas Leiva fue pintado de amarillo por la Lazio. Felipe Anderson salió por Romero y Leiva por Danilo.
Mou dio cabida a Zalewski (amonestado) por Viña y a Oliveira por Jordan, también salió el anotador del tercer tanto; Lorenzo Pellegrini casi al final y tuvo minutos Bove.