En el Seaside Aquarium fue recibida una alerta el el miércoles a primera hora, la cual versaba sobre una rara escena en las arenas costeras, justamente al norte de Oregón: un Opah de grandes dimensiones y un peso aproximado de 100 libras había quedado varado.
El pez contaba con 3.5 pies de largo y su cuerpo poseía escamas rojizas un tanto cuanto brillantes y plateadas, teñidas con manchas blancas.
Al respecto; Tiffany Boothe, subdirectora del acuario ubicado en Seaside, dio a conocer que este ejemplar es el primer pez Opah que ha visto en la zona. También hizo resaltar su desconocimiento acerca de cómo falleció el animalito; toda vez que, según su parecer, estaba un muy buena condición, por tal razón, supone que se encontraba cerca de la costa cuando murió.
Bajo esta tesitura, la bióloga investigadora de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en ingles) de Pesca; Heidi Dewar, destacó lo siguiente: “Vemos como algunos organismos marinos se movilizan al norte conforme las temperaturas de los océanos crecen”, quien continuó su oratoria, haciendo notar que, sin los datos requeridos, resulta complicado afirmar cuál podría haber sido la causa de que del varamiento. La experta concluyó su intervención mencionando que hay ciertos Opah en las costas californianas.