México gana el 3er lugar en la Energa Cup disputada en Polonia

México ganó el tercer lugar de la Energa Cup disputada en Polonia tras imponerse a Túnez, la quinteta abridora que envió a la duela el coach Quintero, estaba integrada por Méndez, Stone, Reyna, Girón; y, el capitán de Libertadores; Jorge Camacho.

Entretanto, el equipo tunecino envió a la duela a Haddad, Chihi, Slimane, Mejri y Gannouni, para dar comienzo a las hostilidades.

La escuadra africana abrió el marcador recién iniciado el cotejo; y alargó su buena racha por algunos minutos, inclusive, llegó a estar 0-9 arriba en la pizarra, hasta que Girón metió un triple y redujo la distancia a 6 puntos, cuando el reloj indicaba 8:01.

El tenor del encuentro cambió rápidamente, Túnez se mostraba inoperante a la ofensiva y paulatinamente México se mostraba más incisivo al frente, aunque tampoco lograba convertir; sin embargo, a 4:55 minutos por concluir el primer cuarto, el seleccionado nacional que había conseguido dejar en 9 puntos a Tunisia, achicó la distancia a tan sólo tres unidades; 6-9.

Las acciones del primer período se tornaron muy parejas, prueba de ello es que el reloj indicaba 2;50, y el equipo del coach Quintero únicamente se encontraba abajo por un punto; 11-12. A falta de 40 segundos para concluir este episodio; Girón, de nueva cuenta volvió a ser el hombre clave de los mexicanos, convirtió un doble y la quinteta mexicana se encaminó rumbo al segundo cuarto con ventaja de 3 puntos; 18-15.

El siguiente período dio lugar al despegue de México; incluso, Túnez llevaba sólo 6 puntos en este lapso hasta que lograron un triple cuando el reloj señalaba 5:55; emanado de lo anterior, la ventaja para los dirigidos por Omar Quintero Pereda; 26-20.

La tónica del encuentro se mantuvo, por tal razón, faltaban 3:28 por jugar y el entrenador tunecino debió solicitar minutos para replantear la estrategia; toda vez que, Orlando Méndez se exhibió certero desde la línea de las reprimendas, y dejaba el marcador 29-21. Ambas escuadras se fueron al entretiempo mientras el tanteador señalaba victoria parcial mexicana; 37-26.

Regresando del medio tiempo, México no bajó el ritmo, y cuando restaban 6:30 por jugar en el tercer cuarto, el margen a su favor ya era de 15 unidades; 45-30. Aunque Tunisia dio muestra de cierto ímpetu por mantenerse firme, resultó imposible lograr su cometido; lastimosamente para su causa, la distancia en el marcador fue agrandada a 20 puntos por los mexicanos (51-31), en el momento que el reloj indicaba 2:33′.

Únicamente quedaban 25 segundos por encarar en el penúltimo episodio, cuando Omar De Haro marcó dos de dos desde la línea de tiros libres para enviar a su equipo encima de Túnez por 56-35. Esta capítulo terminó 56-37, porque un enceste de Jaimes ya no contó, la chicharra ya había sonado. Las animadoras polacas salieron a efectuar su rutina, mientras los jugadores se preparaban para dar principio al último cuarto.

México siguió invatible en el cuarto episodio, Túnez debió solicitar minutos fuera de la duela para intentar componer el rumbo del encuentro, mientras las porristas llenaban de ánimo a la hinchada presente en la arena.

Aunque Túnez pudo hilvanar una serie de puntos consecutivos y dejar al seleccionado nacional opaco al frente por algunos lapsos del cuarto período, la disminución del margen que llegó a ser de 10 puntos faltando 2:17 para finalizar la confrontación; 69-59, resultó insuficiente.

A raíz de lo sucedido, México enderezó el camino con 5 puntos sin respuesta; Orlando Méndez, hizo un doble y su escuadra ya lo ganaba por 14; 74-59. El enfrentamiento terminó con victoria mexicana por 74-61, debido a que el #1 tunecino; Marnaoui, hizo buenos los dos lances desde la línea de las reprimendas.