Unidad de Inteligencia Financiera y autoridades electorales investigan marcha de apoyo a Yunes Márquez

Rebasan topes de gastos de campaña

Luego de la marcha multitudinaria que se llevó a cabo el pasado fin de semana por parte de la Coalición Va Por México en apoyo de Miguel Ángel Yunes Márquez; el diputado federal, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, representante del Consejo Nacional de MORENA ante el INE, informó que ya interpusieron las denuncias correspondientes ante instancias electorales y ante la Unidad de Inteligencia Financiera.

En conferencia de medios, el diputado recordó que el Tribunal Electoral Estatal determinó invalidar la candidatura de Yunes Márquez a la alcaldía de Veracruz, tras comprobar la situación de su residencia, ya que no cumplía con los requisitos que exige el OPLE en este sentido.

Acusó de igual manera que Miguel Ángel Yunes Márquez estuvo residiendo en París, una de las ciudades más caras del mundo, y que seguramente lo hizo con dinero de los veracruzanos, motivo por el cual también se está investigando por parte de las autoridades judiciales.

El legislador de MORENA se refirió a la marcha del pasado domingo, la cual aseguró, cuentan con pruebas documentales y testimoniales, de cómo desde el ayuntamiento de Veracruz se obligó a los empleados para que acudieran, y más aún, indicó que en esta marcha se rebasaron los topes de campaña.

Otro delito en el que incurrieron los integrantes de la Coalición Va Por Veracruz, fue la promoción de la figura de Yunes Márquez, cuando se encuentra invalidado por el TEEV.

Asimismo, el diputado Sergio Carlos Gutiérrez, dijo que con todo este cúmulo de pruebas que tienen contra de Miguel Ángel Yunes Márquez, esperan que la sala del Tribunal Electoral Federal ratifique la resolución del TEEV de revocar su candidatura de manera permanente.

Ya por último, expresó que aún así, las denuncias que han presentado ante la Unidad de Inteligencia Financiera, ante la Fiscalía General del Estado y ante las autoridades electorales, seguirán su curso, no sólo contra Miguel Ángel Yunes Márquez, sino contra de su hermano Fernando Yunes.

 

MS.