«Los datos del Reino Unido sugieren que la protección de una sola dosis de la vacuna es baja para la variante delta», hizo saber el especialista Yonatan Grad, de la Universidad de Harvard, quien hizo notar que, «Hay un gran salto en el nivel de protección con la segunda dosis para la variante delta específicamente».
Joel Wertheim, profesor asistente de la División de Enfermedades Infecciosas y Salud Pública Global de la Universidad de California en San Diego, manifestó de cuerdo con Grad; inclusive, mencionó que, «tenemos una gran franja en Estados Unidos que solo ha recibido una dosis, y si solo pudiéramos lograr que recibieran una segunda inyección, creo que podríamos hacer una gran diferencia». Asimismo, el experto en la materia, recordó a quienes han tardado en recibir una segunda dosis, que ahora es el momento de hacerlo.
Para concluir su intervención; Wertheim, dijo que las personas deberían recibir su segunda dosis incluso si han tenido un intervalo prolongado desde su primera inyección; toda vez que, no hay evidencia que sugiera que esperar más, para recibir la segunda dosis sea peor.
Con información de The Washington Post.