Alejandra Mendoza, presidenta del colectivo de Familias Unidas por el Autismo en Querétaro, habló al concluir la marcha enfocada a la Concienciación del Autismo; y, lo hizo en representación de cada madre, padre u otro individuo desesperado por no saber a quien acudir, dentro de una sociedad que aún no comprende plenamente el significado de vivir con el trastorno de espectro autista (TEA).
En Plaza de Armas, la también fundadora de Mamis Azules Querétaro, destacó el amor, la lucha y esperanza que caracterizan el propósito de esta caminata, el cual, radica en que toda persona autista, tenga un lugar digno al interior de nuestra sociedad.
En este contexto, realzó la trascendencia de hacer visible lo que por mucho tiempo estuvo bajo la sombra, y alzar la voz por miles de personas con la condición previamente referida que, merecen ser vistas.
La activista remarcó que un Centro Especializado en Autismo, no únicamente cambiaría la vida de cientos de familias, también generaría mayor beneficio económico para nuestro estado.
Bajo esta tesitura, acentuó que, tanto una mayor inclusión laboral como el desarrollo de talento, dan lugar una comunidad más justa y equitativa, e invertir en las personas autistas no es una obra de caridad, se trata de hacerlo por el futuro de Querétaro.