UMx firma acuerdo con universidad de Tailandia 

  • Prince of Songkla University se ubica como una de las cinco mejores instituciones de educación profesional en Tailandia. 
  • El acuerdo entre universidades permitirá el intercambio de estudiantes y docentes, además de compartir mejores prácticas. 

     

    Querétaro a marzo 15 de 2021. – La Universidad Mondragón México (UMx) y Prince of Songkla University de Tailandia (PSU) dieron a conocer la firma de un acuerdo de colaboración, para facilitar el intercambio de estudiantes y el compartir las mejores prácticas y conocimientos entre sus docentes. 

     

    Recientemente, la UMx informó busca establecer colaboraciones con algunas instituciones educativas de Indonesia y con la firma del acuerdo con Prince of Songkla, incrementa las alternativas para que los estudiantes realicen sus experiencias internacionales en Asia, señaló Daniel Rosillo, director de Asuntos Internacionales de la UMx. 

     

    PSU abrió sus puertas en 1967 en el sur de Tailandia y actualmente cuenta con cinco campus. Se ubica en el quinto lugar entre las mejores instituciones educativas de su país, indica el Ranking SCImago 2021; es una de las nueve universidades nacionales más importantes en el área de investigación y una de las 10 mejores por la formación integral de sus alumnos, describe el ranking de Quacquarelli Symonds.  

     

    “En las áreas de hotelería, turismo y gastronomía, la PSU cuenta con un programa muy robusto y esperamos por lo que esperamos fortalecer el trabajo de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UMx, por medio de actividades académicas conjuntas e intercambio de alumnos y docentes”, detalla Rosillo Alvarez. 

     

    Por ejemplo, en septiembre próximo comenzarán a colaborar por medio de una serie de webinars, a fin de acercar a las comunidades de ambas universidades. Además de trabajar con otras facultades para extender el convenio de colaboración, puntualizó el director de Asuntos Internacionales de la UMx.