UMx celebran Halloween con Causa y concurso de altares

 

  • Estudiantes y personal de la Universidad México Mondragón desarrollaron diferentes actividades para divertir a niñas y niños de las comunidades La Griega y Jesús María.
  • Para preservar nuestras tradiciones se realizó un concurso de altares de muertos.

México, Querétaro a 6 de noviembre de 2018.- — La Universidad Mondragón México (UMx) se llenó de juegos y risas, cuando los estudiantes y las autoridades universitarias recibieron a niños de las comunidades La Griega y Jesús María del municipio de El Marqués, en una fiesta que forma parte del proyecto social de apoyo a los infantes, “Halloween con Causa”, que se realizó por cuarto año consecutivo en esta casa de estudios.

Los jóvenes estudiantes de las diversas carreras de la UMx prepararon una serie de atracciones, juegos y concursos como: rifas, manualidades, decoración de calabazas siniestras y representaron una obra de teatro, entre otras actividades.

Además de los juegos, los pequeños también disfrutaron de dulces y bocadillos, que los jóvenes universitarios prepararon para ellos.

Rafael Villeda, director de Asuntos Estudiantiles de la UMx, comentó que «este tipo de actividades son muy importantes para la formación de los jóvenes, tanto para sensibilizarlos en diferentes aspectos sociales como para desarrollar su creatividad».

«La mejor paga es sin duda – agregó- la felicidad de los pequeños», aseguró.

Para preservar nuestras tradiciones, los estudiantes de las facultades de Psicología y Educación así como de Finanzas y Mercadotecnia  participaron en un concurso de altares, con motivo de la celebración de Día de Muertos.