Svetlana Tijanóvskaya, candidata de la oposición en las presidenciales efectuadas en Bielorrusia, se mostró contundente al asegurar hoy que “la mayoría” de los ciudadanos le brinda su respaldo; y, acentuó no creer en sondeos oficiales; los cuales, vitorean al presidente Alexandr Lukashenko, al ubicarlo en lo más alto de las votaciones de una manera por demás avasalladora.
“Creo lo que ven mis ojos y veo que la mayoría está con nosotros”; aseveró , tras enterarse de que información oficial a la salida de las urnas indica que el actual mandatario ha salido victorioso con el 79.7% de los votos a su favor. Si el viernes la autoridad electoral decreta oficialmente el triunfo de Lukashenko, este funcionario se convertirá en el último dictador europeo, ya que ocupará dicho cargo hasta 2025; lo cual, resulta un sucedo inédito en la historia moderna en aquel continente.
A raíz de este acontecimiento, un copioso grupo de personas se han manifestado en la capital bielorrusa; no obstante, aún se desconoce el número de heridos; toda vez que, se llevó a cabo la intervención policial con el firme objetivo de disolver la férrea protesta en contra el triunfo virtual del presidente; Alexander Lukashenko, en los polémicos comicios presidenciales de este domingo. De igual manera, informes señalan que varios quejosos han sido detenidos por los gendarmes.
Cabe señalar que conforme a informes brindados por la agencia oficial de noticias rusa ;Sputnik, los cuerpos policiacos habrían hecho uso de gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento para lograr la dispersión de manifestantes; y, algunos habrían resultado ensangrentados y lesionados. Además, se hicieron notar múltiples protestas en el exterior de las embajadas de Bielorrusia en Rusia, Ucrania y Polonia.