- Tom King ahora ostenta el gol conseguido desde más distancia en la historia.
El cancerbero del Newport County; Tom King, convirtió un increíble gol de portería a portería en la Football League Two de Inglaterra (cuarta división), dejó una de las imágenes más memorables, ya que marcó un gol de portería a portería. Simplement, Tom King, se limitó a despejar la de gajos desde su portería; y, al dar un bote, el balón rebasó al arquero del Cheltenham Town, para dejar sin oportunidad a Joshua Griffiths, e incrustarse en el fondo de las redes. Esta anotación implantó un nuevo récord mundial del gol conseguido desde mayor distancia (96.01 metros); los cuales, fueron medidos y acreditados por el libro de los récords Guinness. “King batió oficialmente el récord del gol marcado desde la mayor distancia en un partido de fútbol oficial, con una increíble distancia de 96,01 metros”.
La marca anterior también se había conseguido en Inglaterra, dicha hazaña fue conquistada por el arquero bosnio del Stoke City; Asmir Begovic, quien marcó desde 91.9 metros frente Southampton en 2013, luego de 13 segundos de haber dado principio al encuentro de Premier League.
Tras haber convertido el insólito gol de portería a portería; Tom King, en conferencia de prensa posterior al duelo, hizo del conocimiento público que hasta pidió disculpas a Joshua Griffiths, por lo acontecido en el campo de juego.
“Los muchachos me preguntaban, por qué no celebraba. Pero si hasta le pedí disculpas después del partido. Le dije que lo sentía; y, que si fuera al revés me gustaría pensar que, él me lo pediría”