Ramón Juan del Cornellá tapó dos penales al Barcelona

El Barcelona marró dos tiros desde el punto penal; pese a ello, se impuso al Cornellá por la Copa del Rey. Ramón Juan atajó uno a Pjanic y el otro a Dembélé, en el complemento. El francés y Braithwaite convirtieron para que su escuadra se impusiera 2-0 en el descuento.

finalmente, el cuadro culé, consiguió evitar ser humillado por un equipo de la Segunda B; el Corbellá, que ya había eliminado al Atlético de Madrid en ronda inmediata anterior. El conjunto dirigido por Ronald Koeman debió enfrentar la prórroga para imponerse  2 a 0. y calificarse a los octavos de la Copa del Rey.

En el primer tiempo, el cuadro blaugrana no tuvo profundidad además. Con Riqui Puig como armador, y Martin Braithwaite instalado entre centrales y con los extremos sin atacar el espacio. La oportunidad más clara del cotejo llegó casi al final del primer tiempo, con un centro de muy buena forma, pero el equipo de Koeman careció de todo argumento futbolístico en la primera etapa.

Ilaix Moriba, joven promesa que debutó hoy, logró tocar el balón muy apenas; entretanto, Junior Firpo y Óscar Mangueza, tras haber apenas tocado el balón, pero las transiciones largas y pausadas constituyeron un impedimento para Júnior Firpo y Óscar Mingueza, pasar al ataque con sorpresa y soltura. Lo mismo le ocurrió a Trincao, se mostraba aislado en punta derecha, recibiendo el balón siempre a pie firme.