Sufrió de más el Atleti para conservar el liderato en La Liga

¡Pero qué necesidad!, ¿Para qué tanto problema?, diría cierta rola. El Atleti de Diego Pablo Simeone «Cholo», logró mantener la punta del campeonato al imponerse en su visita al Elche, el único gol del cotejo lo hizo Marcos Llorente al minuto 23.

Pero el Colchonero sufrió en demasía, quizá innecesariamente; toda vez que, al minuto 91, el equipo local recibió la gran oportunidad de emparejar los cartones, pero no lograron concretar el tiro penal; y, derivado de ello, la visita se llevó los tres puntos a casa.

No obstante, en el Martínez Valero, también le fue anulado un tanto al artillero charrúa; Luis Suárez, tras una jugada que había concluido dentro de las violas, luego de que el atacante estrelló su envío en el larguero, pero la esférica botó detrás de la línea de gol.

Aunque durante el cotejo, el Elche también generó oportunidades que obligaron al guardameta Oblak a mostrarse concentrado y evitar cualquier desaguizado, finalmente, el Atleti se llevó el triunfo; y por ende, mantiene la primera posición en la tabla, ya lo separan 4 puntos del segundo puesto que corresponde al Real Madrid, y de ganar el FC Barcelona en su próximo compromiso, superaría a los blancos; pero, se ubicaría a dos unidades del líder; Atleti.