Imagen de Thorns FC
Estados Unidos se midió a Alemania, y desde muy temprano, Tierna Davidson de cabeza dispuso de la primera aproximación, Rose Lavelle también intentaría por las estadounidenses, Minge fue pillada en offside, Sophia Smith tenía su oportunidad al igual que Lindesy Horan, córner para Estados Unidos, y Davidson sacó un testarazo que se perdió hacia afuera. Avecinaba la media hora del compromiso, cuando Brand y Nüsken buscaban hacer daño, Ann-Katrin Berger caía en offside, Horan volvía a intentarlo sin éxito. Más tarde, Sophia Smith haría lo propio, Estados Unidos obtenía otro córner, Marina Hegering fue pintada de amarillo. Acabó la etapa inicial.
Tierna Davidson no volvió al campo de juego, tomó parte Emily Sonnett; y, ya en el complemento, Bühl mmostraba ímpetu, Brand era pillada en offside, Gwinn sacaba un tiro desde lejos que pasó cerca, cambios en el terreno de juego, Estados Unidos llegaba vía córner. Una lesión de Marina Hegering ocasionó la interrupción del encuentro, la jugadora antes citada no pudo continuar y entró Schulze, se reanudó el partido. Horan y Smith se afanaban en atacar, Jule Brand era ubicada en offside, lo mismo ocurriría más tarde con Crystal Dunn. Prórroga.
Crystal Dunn y Lindsey Horan no volvieron al campo de juego, tomaron parte Jenna Nighswonger y Korbin Albert; y, ya en el complemento,, Swanson buscaba la inauguración del marcador, pero fue Sophia Smith quien abrió el marcador con la colaboración de Mallory Swanson, Estados Unidos mostraba confianza y volvía a llegar mediante un córner. Elisa Senß y Sjoeke Nüsken mostraban carácter y no decaían en el afán de recuperar a su seleccionado.
Felicitas Rauch no volvió al campo de juego, tomó parte Sara Doorsoun, Jule Brand recibió el cartón preventivo. Krueger reemplazó a Swanson, Alemania iba con fuerza hacia adelante, lograba un córner, pero se acababa el tiempo y estaba siendo eliminada de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. En Roupama Stadium se estaba clasificando Estados Unidos a la lucha por el oro. El gol marcado por la jugadora del Portland Thorns era suficiente. Testarazo de Laura Freigang cuando agonizaban las hostilidades que nada generó, la anotadora Smith buscó otro gol, pero nada pasó. Triunfo de Estados Unidos que, lo deja en la final de París 2024.



