- Menos del 2% de las vacunas mundiales se han administrado en África.
Únicamente el 0,9 por ciento de la población de los países de bajos ingresos ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, según un informe sobre las vacunas mundiales COVID-19.
Publicado por el Foro de Boao para Asia (BFA), el informe señaló que entre los países donde se vacunó más del 30% de la población, se ubican países europeos y Estados Unidos.
Hacer que las vacunas sean más accesibles y asequibles en los países en desarrollo es el problema más destacado que enfrenta la comunidad internacional en la lucha contra la pandemia, precisó el informe.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que se necesitan al menos 11,000,000,000 de dosis para vacunar al 70% del mundo y vencer la pandemia del COVID19.
El secretario general de la BFA; Li Baodong, dijo que esta cantidad probablemente se alcanzará antes de fines de 2021, pero si las vacunas podrían distribuirse razonablemente a nivel mundial sigue siendo un rompecabezas.
China ha proporcionado a más de 100 países y organizaciones internacionales 500,000,000 de dosis de vacunas y concentrados COVID19. Representa una sexta parte de la producción mundial actual de vacuna COVID19.
Con información de Xinhua.