Sevilla iguala con Valladolid

Sevilla se midió a Valladolid, desde el comienzo los de Lopetegui fueron hacia adelante, Mir intentó hacer daño, pero no pasó a mayores su ímpetu.
Casi sobre el primer cuarto de hora del compromiso, Oli Torres mandó su esfuerzo por un lado, y, cuando acechaba la primera media hora del compromiso Asenjo evitó que Mir abriera el marcador.
Paulatinamente, el Real Valladolid empezó a tomar confianza, y casi sobre el fina de la etapa inicial, Guardiola se perdió la más clara del elenco pucela de cara al arco resguardado por Bono.

Ya en el complemento, Pacheta ingresa al emergido del River Plate del Uruguay; Lucas Olaza, salió Sergio Escudero, y Rafa Mir no pudo vencer a Sergio Asenjo al 57′, y justo sobre la hora del compromiso, Aguado se animó a lanzar un potente envío que se marchó por encima del arco.
Lopetegui hizo una doble modificación, salieron Mir y Joan Jordán, entraron En-Nesyri y Lucas Ocampos.
Y 4 minutos más tarde, el ingresado En-Nesyrir por poco abre el marcador.
Luego se vendría un triple cambio pucela, Roque Mesa, Seri Guardiola e Iván Sánchez dejaron su lugar a Óscar Plano, Monchu y Sergio León.
Montiel fue pintado de amarillo y salió el argentino «Papu» Gómez por Isco, llegaba el último cuarto de hora del compromiso.

El ingresado Monchu estuvo cerca de abrir el marcador, su esfuerzo se marchó rozando la horquilla, pero fue el Sevilla, la escuadra que marcó primero, sin embargo, la diana fue invalidada ya que En-Nesyri fue pillado en offside cuando recibió el envío de Oli Torres, quien luego se iría de cambio por Rakitic. Lopetegui también prescindió de Marcos Acuña y dio minutos a Torres.
Anuar Tuhami abrió el marcador a 10 minutos de concluir las hostilidades, los de Pacheta habían lanzado en más ocasiones de manera directa al arco, pese a que los avisos y el dominio del balón habían sido del Sevilla a lo largo del cotejo.
En este punto, los 11 saques de esquina desperdiciados por los locales ya se tornaban una loza muy pesada. Los locales no podía lograr el empate, el gol de Anuar, quien sin inconvenientes disparó entre dos defensas, estaba dando al Valladolid de Pacheta su primer triunfo liguero, pero a falta de 4 minutos para concluir las hostilidades, Karim Rekik, emparejó los cartones, previamente había sido amonestado Luis Pérez Maqueda.

Lucas Ocampo fue pintado de amarillo por una fuerte infracción cometida sobre el uruguayo Lucas Olaza, más tarde, y ya casi para concluir el partido, Pulido Santana expulsó a Marcos Acuña desde el banco, también se fue del partido El Yamiq, quien había sido reemplazado en la etapa inicial. Olaza amonestado. Epate en el Sánchez-Pizjuán.