SEP da recomendaciones a padres para optimizar aprendizaje y anuncia nuevas materias

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), resolvió dudas externadas por padres de familia vinculadas con el inicio del ciclo escolar 2020-2021 que da principio mañana.

Al respecto, aseguró que el estudiantado podrá acudir vía telefónica a resolver sus dudas; toda vez que, se contará con un gran número de profesores capacitados.

Los números son los siguientes:

Preescolar: 5536018729

Primaria: 5541720413

Secundaria: 5536017123

El horario de atención por parte del profesorado será a partir de las 08:00 y culminará a las 20:00 hrs. Aunado a lo anterior; Moctezuma Barragán, solicitó a padres de familia tomar las precauciones debidas; y, alisten todos los elementos requeridos para que sus hijos aprovechen de forma idónea las clases en línea. De igual manera, afirmó que es muy vital prestar atención a los niños durante las clases, con el fin de garantizar que los alumnos atiendan a los contenidos que tendrá disponible la Secretaría de Educación a partir de mañana.

Cabe recordar que ayer, el titular de la SEP, había informado que desde el siguiente ciclo escolar, se impartirán las clases de Civismo y Ética, con el firme objetivo de inculcar contenidos sobre honestidad y justicia. Al respecto señaló de manera literal lo siguiente: Antes no había ese tipo de contenidos y eso tiene mucho que ver con lo que hoy México sufre en corrupción, en impunidad, en falta de valores, en falta de respeto entre la comunidad”.

Inclusive; Moctezuma Barragán, recordó a Justo Sierra, quién señalaba que la función de educación es enseñar no castigar. “Tenemos que formar ciudadanos virtuosos, ciudadanos que amen a México y esa es la importancia de asumirse como sujetos de derecho que actúen en su defensa y establezcan relaciones de solidaridad”.