La Feria del Libro en Español de los Ángeles y Festival Literario, se realizará del jueves 25 al domingo 28 de agosto, en LA Plaza de Cultura y las Artes

Las actividades de la edición 2022 de LéaLA, la Feria del Libro en Español de Los Ángeles y Festival Literario tendrán como invitado al doctor Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral de México, quien dictará la conferencia magistral “México está donde tú estás: la creciente importancia del voto de los mexicanos en el extranjero”.

En el marco de la inauguración de las actividades de LéaLA, el doctor. Córdova forma parte de la programación donde autores, académicos, especialistas y creadores integrarán la propuesta de LéaLA para la comunidad mexicana e hispana del sur de California.

Del jueves 25 al domingo 28 de agosto, LA Plaza de Cultura y las Artes será la sede, nuevamente, de esta iniciativa auspiciada por la Universidad de Guadalajara y la UDG Foundation USA, entre otras instituciones y con el apoyo del Legado Grodman.

“Consideramos de gran trascendencia invitar al Dr. Lorenzo Córdova para el arranque de nuestras actividades en esta edición porque la zona metropolitana de Los Ángeles cuenta con la población de mexicanos más grande que viven y trabajan fuera del territorio nacional. Conocer de primera mano la relevancia de los derechos ciudadanos y del voto en el exterior es un tema que impacta directamente a nuestra comunidad de connacionales”, afirmó Marisol Schulz, directora de LéaLA.

Se estima que hay más de 12 millones de mexicanos que como estudiantes, residentes o personas trabajadoras viven fuera del país. La mayoría, 97.33% radica en Estados Unidos.

Además de la conferencia magistral del Dr. Lorenzo Córdova, el Instituto Nacional Electoral de México participará con presentaciones editoriales y en mesas redondas dentro del Foro de las Ideas que forma parte de LéaLA.

Bajo el tema “Unamos las palabras”, y haciendo un homenaje a la cultura maya, de acuerdo con su vocación de reafirmar el orgullo por el idioma y por nuestras culturas, LéaLA, el más ambicioso programa de difusión y fomento del libro y la lectura en español en Estados Unidos de América, contará con áreas de exhibición de más de 35 editoriales que publican en español y ofrecerán títulos y novedades para todos los públicos de Los Ángeles.

LéaLA 2022 tendrá un horario los cuatro días de 9 am a 6 pm los días jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28 en LA Plaza de Cultura y Artes en el centro de Los Ángeles. Todas las actividades son gratuitas.

La programación completa y las personalidades invitadas ya se encuentra en el website del evento www.lea-la.com