Angela Carini, boxeadora italiana, recibió un impacto por parte de Imane Khelif que le rompió la nariz, derivado de lo anterior, Carini solicitó la interrupción del combate a los cuarenta y seis segundos. La pelea se dio por finalizada e Imane Khelif logró el triunfo.
En este respecto, Carini hizo notar cómo pudo haber sido esta pelea algo realmente significativo en su vida, sin embargo, en ese momento debía salvaguardar su integridad; y, pese a que aseguró haber luchado siempre contra hombres, hoy sintió un dolor desmedido.
Cabe señalar que en 2023, debido a sus altos niveles de testosterona, se descalificó a Imane Khelif del campeonato mundial de boxeo. Tanto la presencia de Khelif como de Lin Yu-Ting, quien compite por Taiwán, han cimbrado el entorno dentro de la justa veraniega.
Medios refieren que los altos niveles de testosterona presentados por Imane se deben al hiperandrogenismo. Sin embargo, para la Asoaciación Internacinonal de Boxeo (IBA), incumple con los requerimientos establecidos para tomar parte en la categoría femenil.
Previamente, el Comité Olímpico Internacional (COI), afirmó que quienes compiten en dentro de la categoría antes citada, cumplen con los requisitos de elegibilidad.