AMLO descartó cierre de actividades ante la llegada de Ómicron: “No debemos asustarnos”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo saber que no hay la suficiente información sobre la variante Ómicron, pese a ello, afirmó que su administración está lista para encararla.
El titular del Ejecutivo federal hizo un llamado a la ciudadanía para lo alarmarse y conservar la calma. Ante el panorama actual del COVID19, la jornada nacional de vacunación se intensificará con el fin de concluir el proceso de inmunización a las personas adultas mayores rezagadas y a adolescentes entre 15 y 17 años.
“Se va a actuar, como siempre, con mucha responsabilidad. No tenemos ese pronóstico, pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación, vamos a intensificar todo el programa. Decirle a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento, no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas, sí hay mucha información en los medios, pero no debemos espantarnos, hay bastante incertidumbre, información no confirmada, no hay información sólida, si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso, nada más que se detectó en Sudáfrica. No se sabe más, si va a ampliarse, si va a llegar a todos los países, pero sobre todo, sobre el grado de peligro que represente; es decir, en cuanto a contagios y fallecimientos. Tampoco hay información de que las vacunas no sean efectivas para enfrentar esta variante, no se puede decir ‘las vacunas no sirven’, al contrario, está demostrado que lo mejor son las vacunas, por eso tenemos que seguir vacunando. Nosotros estamos preparados para todo, estamos atentos siempre, cuidando a la población”, comentó el mandatario mexicano durante la ya clásica «mañanera».