Se presentó el movimiento «Juicio Sí, Impunidad No» en Querétaro

Norma Ariadna Sánchez Bahena, encabezó la presentación en Querétaro del movimiento «Juicio Sí, Impunidad No»; el cual, se muestra a nivel nacional como el promotor de la consulta popular que pretende dar comienzo a los juicios contra ex mandatarios federales. En Querétaro invitaron a la ciudadanía a ser partícipe en dicha actividad; la cual, habrá de efectuarse el 1 de agosto del año en curso.

Al respecto; Sánchez Bahena, se mostró lamentosa al señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra negado a realizar este ejercicio democrático, por falta de presupuesto. Aunado a lo anterior, mostró su descontento y desacuerdo, porque el Instituto antes referido, determinó conceder únicamente 15 días antes del 1 de agosto par a promocionar la consulta.

De igual manera, señaló que resulta incomprensible cómo se enterarán las y lo ciudadanos de que se llevará a cabo este concurso. Bajo este tenor, hizo resaltar que por disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la consulta popular no se limitará en pedir castigo a los expresidentes de la República que así lo ameriten; también podrá hacerlo a políticos de años anteriores, en este caso, los señalados deberán acreditar no haber cometido algún delito.

Para concluir; Bahena, hizo notar que este proceso fortalece la memoria histórica con el firme objetivo de prevenir que políticos corruptos retornen a la actividad pública; y, se logre eliminar la impunidad. Además,  hizo saber que en el territorio nacional habrán de instalarse 91,000 urnas; y, será considerada válida sólo si más de 37,000,000 de personas toman parte en este proceso.