“Ya empieza a hacer efecto la aplicación de nuevos medicamentos, especialmente la vacuna, no debemos dejar de reconocer el esfuerzo conjunto hecho por el pueblo y el gobierno para ir recuperando poco a poco la normalidad”, destacó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México durante su Tercer Informe de Gobierno en Palacio Nacional.
Aproximadamente tres cuartos de hora duró el mensaje presidencial e inició a las 11:00 hrs., en él, abordó la contingencia sanitaria por COVID19, el plan de vacunación, las expectativas en materia económica, la violencia en el país, la jornada comicial del 6 de junio, y el bloque conservador que se conformó de forma rotunda contra su proyecto de la «4T».
Al respecto del bloque conservador, se dijo respetuoso, porque tienen su derecho a disentir y a la libre expresión: “No lo vemos como enemigos a destruir… No poseo, ni aspiro a tener el monopolio de la verdad absoluta”. Aunado a lo anterior, el Ejecutivo Federal, hizo notar el triunfo de su partido y aliados en la Cámara de Diputados, pese a la “guerra sucia” que; aseguró, realizó la oposición: “Se les ganó en buena lit porque el pueblo es sabio”.
En relación al contexto económico, el mandatario federal señaló que, el salario mínimo incrementó un 44% y que los precios de la gasolina y la luz se conservan estables, a excepción del gas, servicio que “aumentó un poco, pero lo vamos a corregir”.