Se inaugura la exposición “Pintura de la Naturaleza” en la Casa del Faldón

Gobierno

 

Desde este jueves 6, hasta el viernes 28 de junio, el Centro Cultural Casa del Faldón abre al público la exposición “Pintura de la Naturaleza”, en la que el artista queretano Enrique Hernández Rivera ofrece una visión del arte en la que los elementos de la naturaleza hacen renacer con fuerza las escenas de la vida cotidiana, el paisajismo y lo efímero del paso de las personas por la tierra.

 

En esta ocasión el artista originario del municipio de Colón utiliza metáforas a través de símbolos y elementos de la naturaleza como flores, animales o insectos, en piezas que captan la atención del público y lo hacen pensar en la importancia de ser, de estar y de vivir.

 

Los cuadros de Hernández dejan ver aquellos pequeños elementos que rodean a cualquier persona y que suelen durar tan poco como las flores silvestres, los insectos y los pequeños momentos de la vida que tienen su belleza en su estado fugaz.

 

Salir a caminar al campo y encontrarse con el saltamontes, la polilla o la flor amarilla y saber que son una representación de la belleza, son un motor que invita al autor a plasmar a través del lienzo la naturaleza que rodea a la gente y  la llena de luz.

 

“Pintura de la Naturaleza” puede visitarse de 8:30 a 22.00 horas, de lunes a viernes, en el Centro Cultural Casa del Faldón, ubicado en la calle Primavera, número 43, en el barrio de San Sebastián, en la capital queretana; la entrada es libre.

Tags: , , , ,

You May Also Like

CEA y SDUOP informan que por trabajos finales de construcción del paso deprimido de Paseo 5 de Febrero hacia Av. Las Torres habrá interrupción del servicio en algunas colonias
Luz Elena González Escobar renuncia al cargo de secretaria de Administración y Finanzas de CDMX para integrarse al equipo de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.