La persona infectada, que recibió un resultado negativo en el aeropuerto pero dio positivo durante la prueba de detección ayer en la Villa Olímpica, ahora está aislada en un hotel, dijo el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, en rueda de prensa.
Los organizadores se negaron a revelar la nacionalidad de la persona, dijo Muto, citando preocupaciones de privacidad. Los organizadores dijeron que desconocen si la persona está vacunada o no.
La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, enfatizó repetidamente que el comité organizador está «haciendo todo lo posible» para evitar un brote en la Villa, y «tendrá un plan en marcha» si ocurre. Expresó su comprensión de que los atletas que aún no han llegado a Tokio están preocupados por la situación, y pidió a todos los interesados que sigan las estrictas reglas, se requiere que los atletas realicen pruebas a diario.
El viernes se confirmaron un total de 15 casos positivos entre personas relacionadas con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, lo que elevó el número a 45 desde el 1 de julio.
Con información de Xinhua.