Fabián Octavio Camacho Arredondo, presidente de CANACO Querétaro, comentó que la firma de este convenio tiene la finalidad de brindar herramientas y compartir experiencias para reactivar la economía, ya que permite a quienes viajen, contar con un pasaporte digital SARS_COV-2, útil para validar su vacunación a nivel internacional. Esta solución basada en tecnología Blockchain, según comentó Camacho Arredondo, todavía sigue con áreas de mejora continua; sin embargo, al presente, la Cámara ha expedido cerca de 100 pasaportes, entre cortesías y clientes que se acercaron para conseguirlo; asimismo, hizo notar que se trabaja con la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro y la Secretaría del Bienestar, con el firme objetivo de poder generar un mayor impacto con este proyecto.
Octavio Álvarez Almanza, presidente de CANACO Autlán, durante su intervención hizo saber que esta alianza es por demás interesante, ya que permite atacar la situación adversa que se vino encima a raíz del COVID 19, permitiendo restaurar mercados y la economía en general. Derivado de lo anterior, se dijo cierto de que este nuevo proyecto será un éxito total.
Por su parte; Cristhian Alberto Aldazaba Brambila, Consejero CANACO Autlán, destacó que con estas nuevas tecnologías habrá soluciones adecuadas que hagan factible plantear un nuevo panorama, reconoció que hoy por hoy, dicha herramienta brinda una gran oportunidad.
Entretanto; Topaky Aguilar Hill, Consejera CANACO Querétaro, durante su intervención, dio a conocer que el pasaporte desarrollado en conjunto con la empresa tecnológica; Xerafy, ha causado grandes expectativas en torno a la reactivación; por tal razón, hizo un atento llamado a las y los representantes de CANACO en otros estados del país, para aliarse y continuar apoyándose en este aspecto, hoy se adhirió CANACO Autlán con sus 8 delegaciones a fortalecer la causa.
Espera que sea un convenio de muchos resultados para el sector comercial.