Se disculpa maestra que humilló a estudiante en clase virtual

La maestra Elvia Castañón ofreció una disculpa pública al joven originario de la región Huasteca, quien estudia en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

L uego de reunirse con el consejo universitario, la maestra Elvia Castañón, quien fue grabada mientras exhibía a un estudiante, identificado como Rafael, por conectarse a su clase virtual desde la calle, ofreció una disculpa pública al joven originario de la región Huasteca.

«Para hacer una aclaración, en relación al comentario que le hice directamente al joven Rafael, fue un comentario que no fue mi intención molestarlo u ofenderlo, por lo tanto le pido una disculpa a este joven”, señaló Elvia Castañon, maestra de la materia Contratos Civiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La docente no quiso entrar en detalles sobre el incidente, aunque dejó entrever que las constantes entradas y salidas del joven Rafael, debido a su mala calidad de conexión, desde su perspectiva distraían el flujo de la clase virtual.

«Que aprovechen la clase, darla con la mayor responsabilidad posible para que los alumnos repito puedan aprovechar esa hora clase… por lo tanto repito, le pido una disculpa a este joven mi alumno Rafael”, afirmó.

La autoridad universitaria aseguró que tendrá cero tolerancia ante las acciones de discriminación y ofensas.

«Si claro, todo lo que se presente en este sentido pues habrá que ponerle atención, llamarle la atención a las personas y si existe alguna sanción pues que se haga, pero si vamos a tener mucho cuidado, cualquier ofensa que se haga a una persona tendrá alguna repercusión”, aseguró Marco Aranda, secretario general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Más allá de la vida universitaria, no se descarta que la maestra pueda ser sancionada en el ámbito civil dado su cargo como notaria pública.

 

Gracias Grupo Multimedios.