Se cumplió el pronóstico sobre la derrama del Día de las Madres: Fabián Octavio Camacho Arredondo

Fabián Octavio Camacho Arredondo, comentó que derivado del fin de semana que incluyó la conmemoración del Día de la Madre, la CANACO a través de sus afiliados se percató sobre el cumplimiento del pronóstico de derrama económica esperado; el cual, fue de $270,000,000.00, en este sentido, el líder comercial remarcó que plazas comerciales, tiendas departamentales, comerciales de joyería, regalos, etc., fueron los más beneficiados.

Aunado a lo anterior, hizo saber que se incrementó el comercio digital, particularmente con herramientas de WhatsApp y FB, y se les considera una alternativa importante al no tener una total apertura el comercio físico. Del mismo modo, Camacho Arredondo, hizo saber que, el comercio electrónico el fin de semana se incrementó en un 40% con respecto al año anterior, y como organismo identifican que en plataformas digitales ha ocurrido el inicio de un comercio insipiente, por no decir informal, que participa de manera directa, pero sigue haciendo toda su comercialización en físico, en contraposición a lo que representaría un comercio digital maduro, incluyendo bancarización, página, compra y catálogos en línea, lo cual brindaría un servicio adecuado y generaría mayor confianza en el consumidor.

Para concluir su intervención; Fabián Camacho, señaló que como comercio organizado están expectantes al Día del Padre, celebración que se lleva a cabo cada tercer domingo de junio, pero que generalmente representa una menor derrama económica que la conmemoración del Día de las Madres. Sin embargo, próximamente hará saber el pronóstico esperado en esta fecha.