Santos Laguna de Torreón recibió la visita de Xolos en la Comarca, la primera jugada que llamó al atención en este cotejo, al minuto 14, cuando Eduardo Aguirre exhibió los tachones por delante contra Tercero, y recibió el cartón preventivo.
El partido no resultaba atractivo en su desarrollo; y, hasta el minuto 40 de la etapa inicial, Fernando Gorriarán cobró de forma magistral un tiro libre con pierna derecha y clavó el esférico pegado al ángulo de la meta defendida por Orozco.
Ambas escuadras se retiraron al vestidor con ventaja de un gol a favor para los laguneros sobre Tijuana.
Ya en el complemento Fentanes prescindió de Jordan Carrillo y Eduardo Aguirre, por tal razón, dio minutos a Ulises Rivas y Brian Lozano.
Xolos respondió con doble modificación, retiró a Renato Ibarra y Vázquez por Domínguez y López.
Pero los cambios no rindieron dividendos para la vista, por el contrario, Santos duplicó la ventaja al 69′ por medio de Harold Preciado; sin embargo, la validez del tanto llegó 3 minutos más tarde, debido a que el árbitro debió consultar en el VAR.
Inmediatamente después de la validación del gol santista; Montecinos fue retirado para dar lugar a Barbosa. Pero al 84′ se concretó la goleada lagunera gracias al gol de Leo Suárez, después de que el capitán fronterizo Bryan Angulo se barrió para intentar despejar pero no pudo, e impactó el balón para que cayera en el #9 de los locales. Un minuto más tarde, salió el anotador del primer gol, Fernando Gorriarán por Javier Medina, también salió del campo Cervantes y tuvo minutos Edgar Games.
Xolos realizó una doble modificación salieron Rivera y Rodríguez, entraron Antonio Castillo y Eduardo Castillo, mientras Javier Medina veía el cartón amarillo.
Preciado convirtió el cuarto del Santos Laguna en el minuto 2 del tiempo agregado, luego fue amonestado al igual que Lisandro López de la visita.