En St. Mary´s el Southmhampton recibió al Arsenal, en un duelo clave para los londinenses en su afán por mantener sitios europeos, cabe señalar que los Saints no ganaban en su propio feudo desde febrero, cuando se impusieron por 2-0 al Norwicho.
tanto los locales como el Arsenal enviaron unos tiros con cierta intención durante el primer cuarto de hora del compromiso, pero no hicieron daño.
Restaba menos de media hora el el primer tiempo y el Arsenal dominaba la posesión de la pelota, un intento de Stuart Armstrong fue detenido por el meta visitante.
Parecía que el intento de Soares sería el último esfuerzo del primer período por romper el cero en el marcador, pero Jan Bednarek aprovechó un córner para enviar arriba a los Saints, equipo que se fue el descanso con la mínima diferencia a su favor.
Ya en el complemento, la visita conservaba el balón en los pies, Nuno falló un intento, el partido se tornaba algo ríspido y Armando fue amonestado, Nketiah lo buscó sin éxito, Gabriel Martienelli también erraba, luego entró Smith-Rowe por Soares y Martin Odegaard se quedaba con las ganas desde lejos. Tavares se marchó y entró Pepe, quien dentro del área no pudo anotar, también Smith-Rowe se quedó con las ganas, Sainst sacaron a Armando y metieron a Long, Saka remató sin ser preciso y el arquero contuvo, entró Redmond y se fue Armstrong.
Sobre el final salió Mohamed por Valentino y White recibió cartón preventivo, el duelo terminó en St. Mary´s con triunfo local por 1-0.