RUFC recibió a Rovers, y desde muy temprano Hakeem Odoffin abrió el marcado con gol de vestidor en el 1′. Rovers no se aclimataba después del fiero impacto recibido en patio ajeno. Sobre el primer cuarto de hora del compromiso, bajó el ritmo del juego, Rovers no se acomodaba en feudo del RUFC, demasiado resultó para este equipo el duro golpe recibido de manera temprana.
Avecinaba la media hora del compromiso, cuando un testarazo de Sam Gallagher originó a primera aproximación local, no inquietó a los rivales.
Johansson se quedó con un embate de Vale, más tarde, Ryan Hedges exigiría de gran manera al meta local Viktor Johansson, quien ya era factor en el partido. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, los locales cedían la pelota a Rovers, pero Oliver Rathbone con tiro de fuera del área duplicó la distancia en el marcador. Doble modificación visitante con el afán de recuperar terreno perdido, salieron Ryan Hedges y Sam Gallagher por Dolan y Markanday. Después tuvo que salir de cambio por molestias Dominic Hyam y lo reemplazó Ashley Phillips, era más práctico RUFC y ganaba el partido sin preocupaciones, aunque el balón era controlado por la visita. El anotador Oliver Rathbone vio la cartulina amarilla, más tarde, gol olímpico de Shane Ferguson, Kaminski se quedó sin oportunidad.
El minuto 3 del agregado trajo consigo el gol de Conor Washington, goleada rotunda del RUFC en NY Stadium que deja al Rovers a merced del Watford.