El Atleti es campeón junto con el goleador de raza Luis Suárez

«Suárez es un hombre de raza, un goleador, un tipo desafiante que ante la salida de un extraordinario club como el Barcelona; dijo, ‘quiero seguir vigente’ y se involucró en un club que, es como vive él, por eso terminó haciendo una temporada fantástica, con futbolistas que han hecho un año histórico para el club», palabras textuales del estratega; Diego Pablo Simeone «El Cholo», luego de haber obtenido el título liguero.

 

El Atleti ha logrado salir campeón tras imponerse por marcador de 2 goles a 1 al Valladolid en el Municipal José Zorrilla. El artillero charrúa; Luis Suárez, fue el jugador más destacado del equipo desde su llegada hasta la consecución de este objetivo. Cabe señalar que el Colchonero vivió inconvenientes en el desarrollo del partido durante la primera mitad; derivado de ello, el estratega argentino debió llamar la atención a sus dirigidos en el entretiempo.

La primera anotación del cotejo fue marcada por Óscar Plano, quien definió de muy buena forma una jugada de contra; sin embargo, el segundo lapso fue distinto, desde el inicio, los capitalinos tomaron la esférica y supieron contralarla adecuadamente, emanado de lo anterior, la paridad en el tanteador llegó al minuto 57, cuando Ángel Correa pudo escabullirse de adversarios rivales para impactar un pullazo que envió el esférico al fondo de las violas, así la visita conseguía la igualdad en el tanteador.

Luis Suárez se exhibió de gran forma en el campo de juego, marcó el segundo gol de su equipo, cuando los locales retrocedieron el balón; y este, cayó en los pies a Suárez, quien simplemente condujo la de gajos hasta llegar a un punto idóneo para sacar un disparo raso con potencia, para dejar sin oportunidad la cancerbero Masip

El gol que valió el campeonato surgió cuando Valladolid tenía la posesión del balón y mandó un pase hacia atrás con fuerza, pero el toque fue tan defectuoso que, el balón cayó a Suárez, quien únicamente condujo, hasta acomodarse en un sitió idóneo para enviar su tiro raso y mandar a guardar la pelota. A falta de 5 minutos para concluir el tiempo regular; Simeone, mandó a la chancha al mexicano; Héctor Herrera, dio ingresó de cambio con el firme objetivo de obtener el resultado.

Finalmente, el Atleti se impuso en el Nuevo José Zorrilla; y, de esta manera, logró salir campeón, aprovechando que dependía de sí mismo para lograr el objetivos, ya no interesó que el Real Madrid diera la vuelta al Villarreal en el Di Stéfano.