Ronaldinho y Roberto podrá regresar a Brasil tras ser liberados

  • Ronaldinho y Roberto de Assis arribaron a Asunción el 4 de marzo para brindar su imagen en un programa de asistencia social a niñas y niños de Paraguay.

 

Ronaldinho Gaúcho y su hermano; Roberto de Assis Moreira, fueron puestos en libertad; toda vez que, el juez competente; Gustavo Amarilla, aceptó en la audiencia preliminar la suspensión condicional del proceso que se le había imputado al crack brasileño a causa de su ingreso a Paraguay con documentación apócrifa. Cabe recordar que el ex astro del fútbol mundial y su hermano fueron arrestados el 6 de marzo del año en curso; y, derivado de ello, fueron ubicados por un mes en la prisión de la Agrupación Especializada de Asunción, pero el 7 de abril les fue concedido el arresto domiciliario en el Hotel Palmaroga; no obstante, debieron pagar una fianza de USD 1,500,000.00. Cabe señalar que la investigación deberá seguir su cause puesto que según informes hay involucradas otras 18 personas en el caso. Sin embargo, la Fiscalía ha hecho notar en un escrito que Ronaldinho no tomo parte en el plan de fabricación de los documentos falsos que les fueron incautados.

Asimismo, tanto Ronaldinho como su hermano deberán efectuar pagos por concepto de reparación, el ex jugador culé, tendrá que donar a un centro médico de la capital paraguaya y a otro proyecto social un monto correspondiente a USD 90,000.00, mientras que Roberto de Assis pagará USD 110,000.00, pero su situación es distinta, ya que ha sido obligado a comparecer cada 4 meses, durante dos años ante las autoridades judiciales en Brasil.as en el caso.