Cavani fue suspendido por la FA tras responder la felicitación de una amigo con la frase «Gracias, negrito»

Edinson Cavani, atacante del Manchester United ha sido suspendido por tres cotejos y multado por 100,000 libras (USD 136,590); toda vez que, el futbolista uruguayo aceptó haber empleado un término racista. Al respecto, se recuerda que después de que su equipo enfrentara al Southampton el 29 de noviembre, Cavani escribió la palabra «Gracias, negrito» en su cuenta de instagram, posteriormente eliminó el comentario y se excusó.

Derivado de lo anterior, Cavani se verá impedido de participar con el Man U en su partido contra el Aston Villa, el duelo semifinal de Copa de la Liga frente al City, y el cotejo de la FA Cup ante los Wolves. En relación a la publicación del charrúa, la FA emitió un comunicado en donde precisa que tal aseveración constituye un insulto, además de resultar abusivo, inapropiado y desprestigiante para el deporte; aunado a lo anterior, también se hizo notar que el escrito integra una infracción agravada al incluir una referencia de manera expresa o implícita, a la raza, color u origen étnico.

El United tomó la decisión de no impugnar la resolución tomada por respeto a la FA y colaborar en la empedernida lucha contra el racismo en el fútbol.