Cagliari Calcio anunció que los jugadores Simone Aresti, Raoul Bellanova, Matteo Lovato y Alberto Grassi dieron positivo por COVID19: vacunados, asintomáticos, están en aislamiento. A ellos hay que sumar el resultado positivo de Christian Oliva y 5 jugadores del Primavera que de todos modos no entraron en contacto con el grupo, ya se encuentran en aislamiento.
El Club inició los trámites necesarios y se mantiene en contacto con las autoridades sanitarias competentes. Ya fueron programadas más pruebas.
El rossoblù se entrenó antier por la tarde en el Polideportivo de Assemini, hubo activación técnica, y focalización táctica en el partido contra la Roma (domingo, 18 h). El también equipo realizó un circuito de velocidad y ejercicios técnico-tácticos. Para cerrar el entrenamiento se disputó un partido en espacios reducidos. Personalizado para Luca Ceppitelli; Fuera Damir Ceter.
Ayer el rossoblù volvió al terreno de juego, seguido por el Sr. Walter Mazzarri presentó el partido a los medios de comunicación: la conferencia se efectuó a las 15:10 hora local en directo por el canal de YouTube del Club.
El Cagliari solo ha ganado uno de sus últimos 15 partidos de la Serie A contra la Roma: 3-2 en la segunda ronda la temporada pasada, en comparación con cuatro empates y 10 derrotas.
En los últimos cuatro partidos ligueros entre Roma y Cagliari previos al duelo de hoy, se habían marcado un total de 20 goles, una media de cinco por partido -los giallorossi han conseguido tres victorias en este parcial (1P).
La hinchada del Cagliari exhibía motivación por las dos últimas victorias seguidas contra Sampdoria y Bologna, puesto que necesitaban más puntos para salir de la zona de descenso.
Mourinho convocó a los siguientes jugadores: Rui Patricio – Maitland-Niles, Mancini, Kumbulla, Viña – Veretout, Sergio Oliveira – Mkhitaryan, Felix, Zaniolo – Abraham. Disponibles: Fuzato, Boer, Karsdorp, Keramitsis, Oliveras, Bove, Veretout, Zalewski, Carles Perez, Shomurodov, Volpato.
Entretanto; Walter Mazzarri, citó a Cragno – Goldaniga, Altare, Carboni – Zappa, Marin, Deiola, Dalbert – Gaston Pereiro – Joao Pedro, Pavoletti. Disponible: Lolic, Radunovic, Iovu, Lykogiannis, Obert, Cavuoti, Ladinetti, Nandez, Desogus, Gagliano.
Mazzarri dio minutos a Goldaniga y Dalbert desde el primer minuto y brindó confianza a Gaston Pereiro tras el último buen test ante el Bologna para iniciar. Joao Pedro y Pavoletti empezaron el duelo como delanteros, mientras que Nandez y Lykogiannis fueron al banquillo.
Por su parte, José Mourinho de inmediato empleó al nuevo fichaje
. En ataque por los flancos con Félix y Zaniolo, dejando a Abraham en punta. Pellegrini no jugó, en su lugar ingresó a Veretout.
Lorenzo Maggioni dirigió el cotejo asistido por los asistentes Pasquale De Meo y Oreste Muto. El cuarto árbitro fue Manuel Volpi. La pareja Var estuvo formada por Luca Pairetto y Ciro Carbone.
Partido duro en su inicio, choque entre Zappa y Félix, el ex lateral de Pescara queda a expensas.
Al minuto 3, Zaniolo adelantó el cuerpo y sufrió una falta en el área de Carboni; seguidamente, Maggioni revisó el contacto en el Var y cambió de opinión: Zaniolo abrió la pierna para buscar el contacto con Carboni.
Caragno se exhibió atento cuando se le requirió durante el primer cuarto de hora, pese a no haber sido exigido en demasía, Maitland-Niles, buscó en el área a Abraham quien débilmente intentó, pero encontró a Cragno, quien no tuvo problemas.
La visita no sentía cómoda en el Olímpico, muestra de ello, un lanzamiento vertical al vacío de Goldaniga.
Al 23′, Sérgio Oliveira fue recomendado por la autoridad debido a una áspera intervención ante Deiola. Seguidamente, Pavoletti y Carboni recibieron el cartón preventivo.
Los giallorossi manejaban la posesión del balón sin encontrar salidas para desarrollar la maniobra.
Transcurría el minuto 30, cuando un tiro lejano de Sergio Oliveira, fue interceptado por Dalbert, al extender el brazo izquierdo. Se volvió a llamar al árbitro para revisar el episodio en el monitor; acto seguido, el colegiado señaló la pena máxima; y, el recién llegado de la Roma; Sergio Oliveira, cobra, desbanca a Cragno y lleva adelante a los giallorossi. El primer tiempo culminó 1-0 favor de La Loba.
La Roma tuvo mucha posesión de balón, no aprovechó algunos contragolpes con Félix y Zaniolo, pero cerró la primera parte con ventaja gracias al penalti marcado por Sergio Oliveira. Al Cagliari le costaba avanzar y construir peligrosas acciones al frente.
En la segunda mitad, la Roma debería incidir más en las reanudaciones y mejorar la calidad en los pases dentro los últimos 20 metros. Cagliari requería un enfoque diferente para comprometer seriamente a Rui Patricio si quería tratar de equilibrar el juego. Sin embargo, los hombres de Mazzarri no deberían exagerar para evitar la exposición a los peligrosos contraataques de los giallorossi.
Regresando del descanso, Mkhitaryan gozó de libertad para intentar poner en riesgo la meta rival, pero la concluisón desde fuera del área por parte del armenio voló por encima del larguero.
A continuación, Félix se escapó en campo abierto pero el balón se alargó demasiado, pero debido al impacto que tuvo contra Cragno fue amonestado.
Al 64′ Mkhitaryan apuntó a la puerta y abrió para Veretout, el francés intentó desde la frontal sorprender a Cragno pero sin éxito.
3 minutos después, Abraham se escapó por detrás de Carboni, Cragno reaccionó y atrapó el balón que salió tras otra acción bien iniciada por Mkhitaryan.
La Roma seguía afanada en generar peligro, de nueva cuenta intervino Mkhitaryan, pero en combinación con el recién ingresado Eldor Shomurodov no lograron finiquitar adecuadamente la acción.
Casi al final Joao Pedro genero dificultades a Rui Patricio, pero sin ocasionar algún tipo de daño; Sergio Oliveira, recuperó el balón e intentó un tiro desde 20 metros sin inquietar a Cragno.
El partido concluyó con victoria en el Olímpico para los locales; Roma 1-0 Cagliari.