Roma recibió a Bolonia, y desde el comienzo Dybala recibió una falta en el área, penal para la Roma, y Lorenzo Pellegrini convirtió desde el punto del manchón penal, gol de vestidor al 6′, superábamos el primer cuarto de hora del compromiso, cuando el duelo se mostraba cerrado, tampoco se alteraba el marcador.
Skorupski intervinó de buena forma ante un embate de Zaniolo, y la Roma de Mourinho seguía dominando el balón con tranquilidad. Ibañez fue pintado de amarillo, Dybala dispuso de la última ocasión de la etapa inicial, nada pasó. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Skorupsik volvió a evitar que Zaniolo hiciera un daño irreversible. Lucumí sacó un tiro que contuvo adecuadament Rui Patricio, cambio de la visita en el Olímpico y ambos cuadros modificaron. Ferguson fue pintado de amarillo, Mourinho realizó más cambios; y, superábamos el último cuarto de hora del compromiso, cuando Celik vio la cartulina amarilla, de la visita en su afán por emparejar los cartones, Aesbicher fue pintado de amarillo. Agonizaban los hostilidades, ya en el agregado Abraham salvó del empate a la Roma, Lucmí estuvo muy cerca, pero ganó la Roma de Mourinho.
Con este resultado, el elenco romano arriba a sitio de UCEL e iguala en puntos a Lazio e Inter. Entretanto, Bolonia se queda en mitad de tabla con 19 puntos, lejos del bien y del mal.