Eslovaquia vence a Polonia y alerta que no será fácil hacerle frente

Pretextos no caben en lo acontecido durante el cotejo entre Polonia y Eslovaquia, se podrá decir que el duelo marcó un rumbo distinto a raíz de la expulsión de Krychowiak, pero en realidad, el seleccionado eslovaco dio una muy buena muestra de su juego hoy en su debut dentro de la Eurocopa de Naciones al imponerse a la Polonia de Robert Levandowski por 2 goles contra 1 en San Petersburgo.

La paciencia eslovaca rindió frutos pasando el cuarto de hora del encuentro, cuando un gol en propia puerta de Wojciech los puso arriba en el tanteador, el primer tiempo culminó con la ventaja mínima para Eslovaquia.

Al retornar del entretiempo, el cuadro polaco se empecinó en buscar la paridad en el tanteador; lo cual, sucedió al minuto 46 por conducto de Karol Linetty. Pese a que los pronósticos vaticinaban triunfo polaco, el accionar dentro del campo exhibía ciertos destellos que hacían suponer la realidad sería otra; y sí, los tres puntos fueron para Eslovaquia, gracias a un gol marcado por Skriniar al minuto 69, de esta manera la escuadra eslovaca se coloca en primera posición del Grupo E.

Alineaciones:

POLONIA: Szczesny; Bereszynski, Bednarek, Glik, Rybus (Puchacz, 74′); Krychowiak, Linetty (Frankowski, 74′), Klich (Moder, 85′); Zielinsky (Swiderski, 85′), Jozwiak y Lewandowski.

ESLOVAQUIA: Dubravka; Pekarik (Koscelnik, 79′), Satka, Skriniar, Hubocan; Hromada (Hrosovsky, 79′), Kucka; Mak (Suslov, 87′), Hamsik, Haraslin (Duris, 87′); y Duda (Gregus, 92′).

–GOLES:

0-1, 18′: Szczesny (GEC).

1-1, 46′: Linetty.

1-2, 69′: Skriniar.