Ricardo Benjamín Salinas Pliego, hizo saber su interés en adquirir el negocio de Citibanamex, después de que Citi diera a conocer su salida de las bancas de consumo y empresarial de nuestro país.
A través de su cuenta de Twitter, el magnate mexicano informó que ha pedido a su equipo de trabajo analizar la conveniencia de adquirir el negocio; y, de esta forma, redoblar su apuesta dentro del territorio nacional.
«Yo siempre he creído e invertido en México y los Mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México , los Mexicanos y su futuro», escribió Salinas Pliego.
Citi anunció este hoy que saldrá de la banca de consumo y empresarial en México, motivo por el cual, la marca Banamex se pondrá en venta.
Autoridades competentes han divulgado en conferencia que Citigroup y Banamex serán dos instituciones diferentes.
Toda vez que; Citibanamex, es un negocio de menudeo y mayoreo, por tal razón, la desintegración se daría en el segundo. Citi conservará clientes institucionales mientras que la marca Banamex se venderá con toda su infraestructura incluida.
Cuando finalice la separación, Citi deberá contar una nueva licencia para operar en México.