No se puede reemplazar a Simone Biles. Pero su compañera de equipo y confidente; Jordan Chiles, tenía la tarea de intentarlo.
Chiles, una gimnasta de élite de 20 años por derecho propio, tomó el manto de GOAT en el equipo de Estados Unidos, luego de que USA Gymnastics dijera que Biles se retiró del evento final de gimnasia del equipo femenino debido a un problema médico.
Solo se esperaba que Biles, Suni Lee y Jade Carey compitieran en la final por equipos, pero Chiles ocupó el lugar de Biles.
Chiles anotó 14.666 en salto, 14.166 en las barras asimétricas, 13.433 en la barra de equilibrio y un costoso 11.700 en el ejercicio de piso. El equipo de Estados Unidos ganó la medalla de plata y el Comité Olímpico Ruso tomó el primer lugar en una sorpresa.
Para Chiles, la actuación de relleno fue parte de un camino inusual hacia los Juegos Olímpicos.
Aproximadamente al mediodía de ayer; Chiles, escribió lo siguiente en su cuenta de Instagram: «Para mi mejor amiga, solo de pensar en todo lo que hemos pasado juntas, desde que nos enojamos la una con la otra, sin razón, para reírnos de los chistes, hasta traerme el amor por este deporte con tu ayuda, las palabras no pueden explicar lo orgullosa que estoy de ti. TE AMO, y estoy literalmente llorando de solo pensar en todo. Hicimos esto juntas. TE AMO».