Fabián Octavio Camacho Arredondo, presidente de CANACO Querétaro, habló sobre el registro acontecido durante el último mes previo al retorno formal da clases; bajo esta tesitura, remarcó que sobre todo debido al regreso del alumnado de educación básica, el sector ha obtenido hasta ahora una derrama económica de $2,500,000,000.00, donde se vieron mayormente beneficiados los negocios de papelerías, venta de lentes, calzado, uniformes, etc., cabe señalar que esta cantidad es 8% mayor a la conseguida durante el mismo lapso del año inmediato anterior.
El líder del sector terciario queretano mostró suma franqueza al referir que todavía no hay cifras similares a las de 2019. Pero el 65% de las ventas logradas hasta la fecha, se desarrollaron la última quincena previa al regreso a clases; y, desde CANACO estuvieron promoviendo la vinculación de promociones y productos a empresas y colaboradores con descuentos hasta del 40%, también capacitaron en materia de inventarios, promociones y financiamiento.
Para concluir su intervención, Camacho Arredondo, considera que esta derrama es por demás relevante para un gremio ubicado en proceso de recuperación.